Aumento del desempleo y pobreza en tiempos de pandemia

Sin duda alguna el Covid- 19 llegó a cambiar nuestra forma de vida, afectando las condiciones sociales de las personas, como consecuencia tenemos a la pobreza y el desempleo que cada día empeoran más, y es precisamente cuando el mal accionar de los gobiernos comienza a reflejarse en estos casos. 

Esta parece ser una larga crisis sin fin que arrastró a muchas personas que han quedado sin trabajo y sin un sueldo fijo, en su mayoría que no contaban con ahorros y tienen mayor dificultad a la hora de afrontar los gastos en el hogar, de hecho quienes menos ganan son los que se encuentran en mayor crisis, cerca de 643.420 personas se quedaron sin empleo en Ecuador según cifras del INEC. 

Esto aumentó los índices de pobreza trayendo consigo una serie de implicaciones tanto sociales como económicas y lamentablemente es una realidad que palpamos todos. Día a día se nos hace  más común ver familias en las calles pidiendo dinero para subsistir, en muchos de los casos acompañados de niños que han tenido que dejar las escuelas o colegios para buscar un sustento, aumentando el trabajo infantil.

Vivimos en tiempos extraordinarios que requieren de grandes sacrificios para luchar contra la desigualdad no solo en nuestro país sino en el mundo, sobrellevar esta situación necesita de medidas colectivas y económicas que inviertan en estos casos, con programas de ayuda y protección social para quienes viven del trabajo informal, mejorando así la vida de millones de individuos.

No podemos quedarnos de brazos cruzados y esperar que las cosas se den por si solas, debemos aprovechar el presente convirtiéndolo en una oportunidad para transformar el futuro. Recordemos que cada pequeña acción repercute en un montón de personas.




Comentarios

Publicar un comentario